jueves, 1 de noviembre de 2007

Se hace llamar justicia



Los que me conocen desde hace un poquito de tiempo, saben que desde pequeñita quise ser abogada.
No sé por qué. Tal vez por las togas, las series de televisión, o porque siempre me ha parecido un trabajo precioso.

Pero gracias a la ¿Justicia? de este país, se me están quitando las ganas.

Tal vez debamos plantearnos si algo falla cuando una persona condenada a 35.000 años no cumpla ni 35 (tirando por alto). Algo va mal si se piden 40.000 años de cárcel para una persona, y ésta sale absuelta. Eso mina los ánimos de cualquier ciudadano con dos dedos de frente.

Creo que es un grave problema que en los medios, en vez de hablar de las víctimas, se hable de la COPE y del PP. Que hay que hablar de ellos (yo no digo lo contrario) pero me parece que hay 192 asuntos pendientes que tienen prioridad. Es lamentable que empiecen una cabecera "Hoy se ha hecho pública la sentencia del juicio por los atentados del 11 de marzo. Se ha demostrado que el PP y Jiménez Losantos mintieron"

¿No decían que íbamos todos en ese tren?
No, señores. Yo no iba. Y afortunadamente tampoco ninguno de los míos.
Pero aunque nosotros no fuéramos, todos los españoles estamos demostrando más respeto por la memoria de las víctimas que todos los políticos en estos años. Nadie parece haber aprendido (todavía) que con las lágrimas no hay que ganar votos. Ni audiencia.
Son 192 familias destrozadas.
Un montón de marroquíes e inmigrantes que sufren los recelos de todo el país por culpa de un puñado de terroristas.
Y un miles de personas que salieron a la calle para pedir justicia. Pero se han quedado con las ganas.

Hubo una campaña de Manos Unidas que decía: 'Si quieres la paz, defiende la justicia'.
Y ahora entiendo por qué sigue habiendo muertos en las calles.

2 comentarios:

Manuel Rodríguez Gago dijo...

los políticos solo saben criticar-se, con frases que alimentan nuestras horas de comida frente al televisor, y no demuestran que son POLITICOS en nada. Porque como tu bien dices, no entiendo como pueden abrir titulares diciendo que se ha hecho justicia, o oir hablar a ZP diciendo lo mismo...¿¿justicia?? ja!! la justicia sería buena si tuviera un poco mas de mano dura con personajillos así, que provocaron un atentado de tal calibre, y que despues de 4 años!!, su juicio, nos dice que de media los van a dejar libres en 5-6 años...quitando los absueltos.
INCREIBLE...DECEPCIONANTE...INDIGNANTE...VERGONZOSO...BOCHORNOSO...

y unas cuantas palabras mas son con las que yo resumo SU CONDENA, la de unos h.p. que detrozaron 192 corazones, que rebotaron en aquellas vías, aquel 11-M, que como decía en mi blog, ayer fue convertido en una broma.
Así va la política española, así va el poder "judicial" español, asi va España.

te quiero

Pau dijo...

Tienes mucha razón upe...
Ahora la justicia creo, que se sigue llamando así... porque siempre se le ha llamado así...Pero vamos...
Que unos Politicos del PP se duelan por unos atentados...Y después se demuestren que mientan...No se si se sigue mereciendo un 'respeto'... Y encima critican al PSOE por liberar a un terrorista...Que se miren ellos primero y que digan que ellos han liberado a muchos mas terroritas, ademas ahora nos vienen mintiendo...
Solo espero que la justicia, que hay en España haga algo...
Y espero que cuando vayan a las urnas los ciudadanos se den cuenta de los que de verdad mienten y los que intentan por hacer una España con JUSTICIA...

Tq!